Tras el cierre de los centros escolares de la Comunitat Valenciana el pasado 11 de marzo a consecuencia de la propagación del COVID-19, la Conselleria de Educación ha activado el llamado vale-beca comedor, un cheque para que aquellas familias con escasos recursos, que durante este curso han sido beneficiarias de la beca de comedor, puedan adquirir alimentos para sus hijos e hijas en supermercados.

Para complementar esta acción llevada a cabo por la administración valenciana, un conjunto de organizaciones dentro de la Plataforma Escoles que Alimenten – Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), Justicia Alimentaria, Mensa Cívica, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), AMPA del IES la Murta, Cooperativa de producción ecológica La Vall de La Casella, SEAE y Las Naves- hemos trabajado para trasladar a la Administración y a las familias una serie de propuestas para un buen uso de este vale durante el confinamiento.

La plataforma está formada por diversas organizaciones cuyo trabajo está relacionado con la alimentación, el desarrollo rural y la economía social. Escoles que alimenten nació con el objetivo de trabajar en la mejora del modelo de comedor escolar y en promover su transición hacia una alimentación más saludable y sostenible en toda la Comunitat Valenciana. En la actualidad, aún no se habían presentado formalmente como plataforma, sin embargo, se ha adaptado ante la situación actual para que las familias tengan una referencia sobre cómo alimentar a sus hijos e hijas y cómo comprar para que esa alimentación sea buena para la salud, pero también buena para el territorio y para el planeta.

Sobre la Plataforma Escoles que Alimenten

La plataforma Escoles que Alimenten está conformada por distintas organizaciones ligadas al ámbito de la alimentación, el desarrollo rural, la economía social y la educación.

Esta plataforma es el resultado de la articulación de un movimiento de denuncia sobre la escasa calidad de la comida que muchas veces ofrecen los comedores escolares y el reclamo de la incorporación de criterios de calidad y sostenibilidad en la selección de las empresas que los gestionan. Su principal objetivo es impulsar cambios que permitan transitar hacia un comedor escolar más educativo, más saludable, más ligado al territorio, más sostenible y comprometido con el sector primario local, en definitiva, más participativo y más justo. 

DESCARGAR DOCUMENTOS:

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.